Lugares encantadores

10 mejores playas de la Costa del Sol


playa de Torre del Mar

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de extraordinarios rincones. Si vienes de vacaciones a la Costa del Sol, no puedes dejar de visitar sus fabulosas playas. Encontrarás todo lo que estás buscando: arena, aguas transparentes, y cálidas temperaturas. Hemos creado esta recopilación de las 10 mejores playas de la Costa del Sol, estamos seguros de que te encantarán.

1- Playa de Maro, Nerja

playa de maro

500 metros de arena gruesa en una playa limpia rodeada de belleza entre vegetación, cultivos, cañaverales y un hermoso mar verde azulado. Su agua limpia y cristalina que te harán disfrutar de unas espectaculares vistas bajo el mar de corales y peces que se esconden entre las piedras.

Accesible para mayores, niños y personas discapacitadas. Con aparcamiento para tu coche, situado a pocos metros de la playa.

2- Playa de Calahonda, Nerja

playa de calahonda

Calahonda es una playa de unos ciento veinte metros de longitud y veinte de ancho aproximadamente. Es una playa con un alto grado de ocupación dada su situación tan privilegiada (En el centro de Nerja). Goza de una arena agradable de grano medio, de color oscuro y un oleaje moderado. Su acceso no es difícil, aunque no está adaptado personas discapacitadas, para llegar a la arena hay que bajar una rampa en zig-zag con escalones.

Durante el verano dispone de servicio de vigilancia y señalizaciones de peligro. Además de ducha, y servicio de hamacas a muy buen precio.

3- Playa de Cabopino, Marbella

Es una de las playas de Málaga en las que podrás sentir una especial sensación de libertad y conexión con la naturaleza. Su paisaje, salpicado de imponentes dunas y de una delicada vegetación autóctona como narcisos de mar o sabinas, no te dejará indiferente.

La playa de Cabopino abarca una superficie de 1.200 metros ubicada en las Dunas de Artola, un valioso paraje natural protegido en pleno corazón de la Costa del Sol; en 2001, la Junta de Andalucía declaró las Dunas de Artola Monumento Natural.

4- Playa de Peñon del Cuervo, Málaga

playa peñon del cuervo

Recibe este nombre gracias a la roca que emerge del mar que asombra a los bañistas por su imponente tamaño. Cuenta con una zona habilitada para realizar barbacoas con mesas y bancos para descansar y divertirse. Posee una zona infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de esta pequeña playa de 500 m de longitud. La playa carece de chiringuitos y restaurantes, por lo que su ambiente siempre es bastante tranquilo y familiar, por lo que es perfecta para los que buscan alejarse del bullicio de la gran ciudad sin necesidad de alejarse de ella.

5- Playa de Pedregalejo, Malaga

playa de pedregalejo

Situada al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga, esta playa de 1200, metros cuenta con el paseo marítimo más peculiar de la ciudad. Varios restaurantes y bares te ofrecerán todo tipo de especialidades locales de excelente calidad. En el caso de que prefieras cocinar los tradicionales espetos de sardinas por tu cuenta, puedes hacer uso de las casetas equipadas con carbón, situadas en la playa.

Si deseas tomar un aperitivo o cenar en uno de los chiringuitos, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa de Málaga, y gozar de una de las puestas de sol más coloridas que jamás hayas visto.

6- Playa de Bil Bil, Benalmádena

playa de pedregalejo

Situada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina debe su nombre al Castillo de Bil Bil, construido en 1927. El castillo seduce a los visitantes por su estilo árabe, y su interior decorado con azulejos y bajorrelieves. Actualmente es un Centro de exposición que se ha convertido en un paseo obligado para los turistas que visitan la Costa del Sol.

Esta playa destaca por su excelente situación, el pintoresco paseo marítimo, y unas vistas excepcionales. 

7- Bajondillo Playamar, Torremolinos

playa bajondillo

Una de las principales características de la playa es la arena, con una tonalidad oscura. Además, posee buenas condiciones para el baño, con un oleaje moderado y cuenta con servicio de socorrismo. En uno de sus extremos se encuentra El Morro, el imponente monumento natural que domina el litoral de Torremolinos y por el que podrás disfrutar de maravillosos paseos. El Bajondillo tiene un bonito paseo marítimo en el que disfrutar de la brisa marina en cualquier momento del año y, por supuesto, chiringuitos en los que degustar las capturas diarias de los pescadores.

8- Playa de Burriana, Nerja

playa de burriana

En verano esta zona cuenta con un ambiente fabuloso, los locales y terrazas se llenan de gente mientras el paseo marítimo es un flujo constante de turistas que pasean arriba y abajo durante todo el día. La playa cuenta desde 2004 con el certificado Q de Calidad turística y la Bandera Azul por la Unión Europea, distintivos que confirman el prestigio y la calidad de los servicios que ofrece la playa.

Su infraestructura ofrece todo tipo de comodidades: duchas, aseos, vestuarios, aparcamientos, parques infantiles y áreas de deportes. Ideal para familias. Los precios son accesibles. Entre los chiringuitos, el más visitado es, sin duda alguna, el “Ayo”.

9- Playa de Torre del Mar, Vélez-Málaga

playa de Torre del Mar

Esta playa urbana tiene una extensión de 2.000 metros donde disfrutar de un magnífico día al sol. Ha sido galardonada con la Q de calidad. Cuenta también con un paseo marítimo que aporta a la zona un gran ambiente, así como una variedad de chiringuitos en los que degustar los deliciosos espetos a la torreña. Posee toda clase de servicios, desde aseos y duchas, socorristas, acceso para minusválidos, etc.

10- Playa de la Malagueta, Malaga

playa d ela Malagueta

Entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta, se encuentra la amplia playa de la Malagueta, muy popular en la ciudad, y por tanto, normalmente bastante abarrotada. Su nombre escrito con grandes letras, sirven de orientación al visitante siendo una de las fotografías imprescindibles de la ciudad para los visitantes. Además, podrás disfrutar de unas hermosas vistas, tanto de las montañas como del muelle recientemente reconstruido.

Gran variedad de chiringuitos, excelentes servicios (vigilancia y rescate, limpieza, alquiler de sombrillas, y hamacas), y una atmósfera joven, han contribuido a hacer de la Malagueta una de las playas más apreciadas de Málaga. A sus aguas se le ha otorgado, hace poco, la certificación de calidad con una Bandera Azul.