Lugares encantadores

Qué ver y hacer en Alhaurin de la Torre


what see and do in Alhaurin de la Torre

Hoy nos toca hablar de un pueblo muy especial para nosotros. El pueblo que ha visto crecer a varios de nuestros compañeros y que, a los extranjeros, los ha acogido con mucho cariño. Se trata de Alhaurín de la Torre. Un municipio que se encuentra justamente a la entrada de la Comarca del Valle del Guadalhorce a tan solo 18 km de la capital de Málaga, Andalucía.

Es un sitio de contrastes donde se combina tradición y modernidad, naturaleza y urbanización, además de su ubicación perfecta para los que quieren estar cercanos al mar y a la montaña. Te mostraremos que puedes ver y hacer en Alhaurin de la Torre en tus vacaciones de verano.

Como todo pueblo andaluz, Alhaurín de la Torre tiene un hermoso casco antiguo o barrio viejo, en donde podemos encontrar la Parroquia de San Sebastián. La parroquia fue fundada en el año 1505. Como patrono se designa a San Sebastián, confirmando el nombramiento hecho por los Reyes Católicos el 1485 a raíz de la reconquista del pueblo.

Si te pierdes por sus callejuelas, encontrarás pequeñas plazas con fuentes, y la calle principal donde hay una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes donde se pueden disfrutar de aperitivos y platos esquicitos de la gastronomía andaluza.

church of Alhaurin de la Torre

Otra de las opciones para saber que ver y que hacer en Alhaurin de la Torre es visitar el Jardín Oriental Bienquerido. Con una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, nos transporta mediante un agradable paseo a la cultura japonesa.

Si vienes de vacaciones a este precioso pueblo y te gusta jugar al golf, no puedes dejar de ir a Lauro Golf Resort. Enclavado en un entorno de especial naturaleza. Lauro Golf Resort cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve, todos par 72.

Los amantes del tiro al vuelo o tiro al plato tienen una visita obligada en el Club de tiro Jarapalo. Ubicado a unos 20 kilómetros de Málaga y Torremolinos y a solo 5 minutos del pueblo de Alhaurin de la Torre.

oriental park alhaurin

No nos podemos olvidar de los parques de este hermoso pueblo. Entre ellos se encuentra el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre, conocido como el ¨parque de los patos¨ por sus habitantes. Además de zonas para que los niños jueguen, podemos encontrar un estanque con patos, y una gran variedad de árboles y plantas como álamos, ficus, pacíficos, palmeras de diversas especies, hiedras, cipreses, árboles del paraíso, cañas indias, etc.

Por otro lado, se encuentra la finca el Portón que es la actual sede de la Concejalía de Cultura y Educación. Cuenta con una gran extensión de jardines, dos salas de exposiciones, oficinas administrativas y un auditorio al aire libre que hacen de ella referente y protagonista de la vida cultural lhaurina, como escenario de muestras artísticas, conciertos, encuentros, representaciones, etc.

Es un verdadero pulmón del pueblo, con gran variedad vegetal. Cabe destacar que «El Portón» fue declarado mejor jardín urbano de la Provincia de Málaga en el año 2000 y cuenta con varios ejemplares botánicos centenarios.

centenary parkswhat to do in alhaurin de la torre

Alhaurín de la torre es muy conocido por sus fiestas y ferias para el disfrute de todos sus ciudadanos y de todos aquellos que estén de paso. Todo es un motivo de celebración. No te puedes perder los Carnavales en febrero, la Semana Santa y las procesiones, la Villa del Medioevo en mayo-junio, una gran feria Medieval donde podemos encontrar muchos puestos de artesanía, manualidades y puestos de comida, para pasar un gran día en familia.

Uno de los acontecimientos más importantes para este pueblo es la Feria de San Juan que se realiza en junio. La romería, el gran desfile inaugural, la paella popular, además de conciertos de grandes artistas españoles, humor espectáculo y diversión para toda la familia. Por otro lado, la concentración de Clásicos y la feria del motor, en septiembre. No puedes perderte el desfile de los coches antiguos, espectacular.

holy week alhaurin

Como pueden ver, hay mucho que ver y hacer en Alhaurin de la Torre para grandes y pequeños y sobre todo para disfrutar en familia. ¡No se lo pueden perder! ¡Los estamos esperando!