Consejos prácticos

10 Ventajas de alquilar una casa de vacaciones en España


¿Estás planeando unas vacaciones en España y te planteas alquilar una casa o una villa de vacaciones? Alquilar una villa de vacaciones tiene muchas ventajas, como disfrutar de libertad, mucha privacidad, buenos momentos con la familia, precio asequible, más espacio, comodidad y, por supuesto, muchos servicios adicionales.

1. Barato y asequible

Si se suman bien todos los gastos, alquilar una casa de vacaciones sale muy barato y es incluso una de las opciones más asequibles para unas vacaciones. Hagamos unos cálculos rápidos.

Imagínate que buscas una villa de vacaciones bien grande para 16 personas, con piscina privada y vistas al mar. El alquiler de una villa de este tipo suele empezar a partir de unos 795 € por semana, lo que significa que podéis disfrutar de una villa privada con amigos o familiares por solo 14,20 € por persona y día.

Así podréis ahorraros hasta un 80 % en el alojamiento respecto al precio de un hotel familiar medio. Lo mejor de las casas de vacaciones es que se puede alquilar un buen alojamiento a precios asequibles, obteniendo más lujo por menos dinero.

2. Una opción completa

Otro aspecto positivo de una villa de vacaciones es que, además del precio asequible del alquiler, es una opción muy completa. Contarás con tu propia cocina, estará equipada con los electrodomésticos más modernos y con todo lo que necesitas para preparar tus propias comidas o tu desayuno favorito. Además, la mayoría de las casas de vacaciones tienen su propia zona de barbacoa. Por eso, cuando te alojas en una villa de vacaciones puedes organizar tus propias comidas y disfrutarlas en tu propia terraza privada mientras te tomas una buena copa de vino. Así también podrás ahorrarte las cenas fuera cada noche.

Por otra parte, muchas casas de vacaciones también disponen de lavadora, algo muy cómodo y barato si te vas de vacaciones con toda la familia. Todo ello sin olvidar las numerosas opciones de ocio que proporcionan las casas de vacaciones: televisión, reproductor de DVD, wifi gratuito, piscinavistas al mar, etc. Lo mejor de todo es que ver una película en el sofá con tus hijos no tiene ningún gasto adicional.

3. Más privacidad y espacio.

También gozarás de mucha más privacidad en tu propia casa de vacaciones en España que, por ejemplo, en un hotel, un bed & breakfast o un apartamento. Dispondrás de tu propio espacio, tu propio lugar en una villa de vacaciones donde nadie molestará a tu familia ni a tus compañeros de viaje. Por otra parte, el espacio no falta en una casa de vacaciones. No se limita a una única habitación, como ocurre en un hotel. En una villa tienes una casa completa a tu disposición, a menudo con una agradable zona al aire libre.

Gracias a ello dispondrás de mucho espacio para disfrutar, junto con tu familia o tu pareja, o para encontrar un lugar tranquilo con un poco de privacidad. Se trata de algo ideal cuando tienes niños, ya que puedes acostarlos mientras sigues disfrutando de la noche.

4. Reuniones en familia o con amigos

¿Te gustaría pasar unas vacaciones por España con toda tu familia o con todos tus amigos? Tal y como te venimos diciendo, una casa de vacaciones es la solución perfecta. En una casa de vacaciones hay espacio para grupos grandes sin tener que estar apretados ni perder la intimidad.

Las casas de vacaciones están diseñadas para pasar buenos momentos con un grupo grande de personas o con tu familia. Además, alquilar una casa de vacaciones con un grupo grande también es muy barato. Cuanto más grande sea el grupo, más barato saldrá por persona.

5. Decide qué hacer en tu tiempo libre

Cuando alquilas una casa de vacaciones puedes decidir todo lo que quieres hacer durante tus vacaciones. No tendrás que ceñirte a los estrictos horarios de check-in, de comidas ni de visitas. No tendrás que tener en cuenta las restricciones debidas al coronavirus y podrás planificar tus vacaciones como tú y tus compañeros de viaje queráis. Tendrás la libertad de ir a tus anchas en «tu» casa de vacaciones.

6. Las posibilidades son infinitas

Existen muchos tipos de casas de vacaciones en España entre los que elegir: una villa con piscina, una bonita casa rural a orillas del mar o una gran casa de vacaciones perfecta para familias. Podrás elegir la casa de vacaciones que mejor se adapte a ti y a tus compañeros de viaje.

¿Tienes algún requisito o deseo específico? Elije una casa de vacaciones que se adapte a tus expectativas. Puedes elegir, por ejemplo, una casa de vacaciones con barbacoa, piscina, televisión o incluso jacuzzi. Sean cuales sean sus deseos, siempre encontrarás un alojamiento que los cumpla.

7. Apto para toda la familia, también para mascotas

¿Te encantan los animales? Alquilar una casa de vacaciones puede ser la solución perfecta para ti. Es fácil encontrar muchas opciones de alquiler que admiten mascotas. Así podrás disfrutar de las vacaciones junto con todos tus compañeros de viaje, mascotas incluidas.

Además de no tener que echar de menos a tu perro, ahorrarás dinero al no tener que pagar una perrera o un dog sitter.

8. Una experiencia auténtica

Alquilar una casa de vacaciones en España te proporcionará una experiencia de viaje mucho más rica y auténtica. Tendrás más contacto con la gente de la zona, porque la casa de vacaciones está situada en una zona donde hay residentes o porque harás la compra en las tiendas del barrio.

También podrás pedirle al propietario de tu casa de vacaciones que te dé consejos sobre la zona para disfrutar de unas vacaciones aún más auténticas y descubrir lugares agradables o restaurantes únicos. En otras palabras, te ofrece la posibilidad de salirte de los flujos turísticos y descubrir el carácter auténtico de cada zona.

9. La comodidad de una casa durante las vacaciones

Las casas de vacaciones suelen estar diseñadas para que te sientas como en casa. Son acogedoras, están equipadas con todo lo necesario para garantizar el lujo y ofrecen la privacidad de tu propio hogar. Puedes comer cuando quieras, pasarte el día en pijama o tumbarte en el sofá tras un largo día de playa. Durante las vacaciones esta es «tu» casa y puedes disfrutarla como quieras.

10. Disfrútala en cualquier momento del año

El clima de España nos permite tener una temporada turística bastante amplia, ideal para disfrutar de una casa de vacaciones en cualquier época del año. Lo mejor de las casas de vacaciones es que están diseñadas para cualquier temporada. En las estaciones más cálidas puedes decantarte por una casa con aire acondicionado, jardín o piscina, y en las estaciones más frías por una casa más acogedora con chimenea.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *