Consejos prácticos

9 Planes con niños para disfrutar de tus vacaciones en Málaga


vacaciones en Málaga

Si estás pensando en viajar a Málaga unos días, desde Tess Vacacional te contamos algunas ideas de planes con niños que te van a encantar. Encontrarás planes con niños en toda la Costa del Sol, todos muy cerca de Málaga en coche.

MUSEO DE LA IMAGINACIÓN

museo imaginacion malaga

Todos somos niños, pero con el rápido ritmo de la vida moderna, a menudo lo olvidamos. En el museo de la imaginación te proponen que te sientas como un niño pequeño con la mente preparada para sumergirte en el mundo de las ilusiones.

Ilusiones visuales, música que puedes escuchar no sólo con los oídos, un interesante juego de luces y sombras… Todo esto y más lo encontrarás visitando este museo interactivo de las ilusiones en Málaga.

¡No olvides traer una cámara de fotos!

MUSEO AERONÁUTICO DE MÁLAGA

museo aeronautico de Malaga

El Museo Aeronáutico de Málaga se encuentra en la terminal de pasajeros original del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, junto a la terminal de Aviación General. El museo cuenta con varias aeronaves expuestas, que pueden visitarse tanto en el interior como en el exterior, y en las cabinas si se solicita. A los niños les encantará abrir una caja negra, observar la evolución de los uniformes del personal de vuelo, utilizar los mandos de un avión o entender cómo funciona un aeropuerto.

MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA

museo interactivo de musica malaga

El MIMMA (Museo Interactivo de la Música Málaga) invita al visitante a dialogar con la exposición. Cuenta con una importante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas. Dispone de salas «Please Play», en las que se anima al público a aprender a través de la experimentación, tocando los instrumentos. A los niños les encantará.

MUSEO DEL AUTOMÓVIL Y DE LA MODA

museo automovilistico malaga

Es un museo dedicado a la industria del automóvil ubicado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos. Los más de noventa vehículos expuestos pertenecen a diferentes etapas desde 1898, constituyendo una variedad representativa de modelos de las principales marcas. Además, el museo alberga una sección de moda con sombreros, gorras y maletas de época.

MARIPOSARIO DE BENALMÁDENA

mariposario de benalmadena

En un espectacular templo tailandés podrá pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan libremente en un paraíso tropical entre cascadas y flores.

Podrá observar cómo nacen, cómo se reproducen y disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos.

BIOPARC FUENGIROLA

bioparc en fuengirola

BIOPARC Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque de animales basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en una referencia a nivel europeo.

Hablar de BIOPARC Fuengirola es referirse a un concepto diferente, un parque en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los bosques tropicales más profundos de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico.

BIOPARC Fuengirola se caracteriza, entre otras cosas, por su diseño arquitectónico denominado zoo-inmersión, que sumerge al visitante en el entorno del animal. Todo el parque está diseñado para que quien lo recorra se involucre en una recreación del hábitat del que proceden los animales.

AVENTURA AMAZONIA

amazonia marbella

AVENTURA AMAZONIA MARBELLA, es el mayor parque de aventura de Andalucía. El parque, situado a tan sólo 500 metros de la playa, cuenta con 6 Circuitos de Aventura e incluye la mayor tirolina entre árboles de Andalucía con una longitud de 240 m. Con la entrada podrás disfrutar en nuestros circuitos multiaventura de un máximo de 3 HORAS de Emoción y Adrenalina, es decir, podrás realizar los circuitos tantas veces como quieras en ese tiempo. También incluye el Curso de Iniciación, que se realiza en circuitos especiales de práctica, donde todos los participantes, adultos y niños, aprenderán lo básico para pasar un maravilloso día de aventura. ¡No te lo puedes perder!

SEALIFE BENALMÁDENA

sea life benalmadena

Situado en Puerto Marina, este acuario le permitirá bucear y descubrir las fascinantes criaturas que habitan nuestros océanos, desde las curiosas estrellas de mar hasta los legendarios tiburones. También te recomendamos un paseo por el puerto, donde encontrarás bares, restaurantes, tiendas locales y parques infantiles.

 CROCODILE PARK

crocodile park torremolinos

Situado en Torremolinos, en Crocodile Park, encontrarás criaturas que sobreviven milagrosamente tras 200 millones de años de evolución, que conocieron a los dinosaurios y que utilizan las mismas frías e implacables técnicas de caza. A menos de dos metros verá cocodrilos de diferentes especies de todo el mundo y, al pasar, espiará los secretos de una de las criaturas más fascinantes del planeta.

El lugar abarca una gran superficie con todas las secciones conectadas de forma sencilla e inteligente, con pasillos, cubiertas y caminos con muchos puntos de observación, es fácil ver a estos reptiles prehistóricos haciendo su trabajo.

¡Un mundo de ilusión para compartir con tu familia!

Estas son algunas de las muchas actividades que puede realizar con los niños durante sus vacaciones en Málaga y la Costa del Sol, ¡desde Tess Vacacional estamos seguros de que serán unas vacaciones inolvidables!